Estados Unidos duplicó el consumo de productos alimenticios peruanos en los últimos dos años, lo cual confirma que la gastronomía nacional está de moda internacionalmente, afirmó la compañía hispanoamericana más grande de Estados Unidos, Goya Foods.
Subrayó que el mayor consumo no sólo es impulsado por la población latina, sino que los propios ciudadanos estadounidenses ya están incorporando en sus dietas diarias la variedad de alimentos procedentes de Perú.
La quinua, por ejemplo, es uno de los productos emblemáticos que más pide la gente para prepararla en guisos o ensaladas, puntualizó.
Además, comentó que muchas revistas estadounidenses dedican bastante espacio a la gastronomía peruana y, en particular, al ají amarillo que se vende congelado y en pasta en los grandes supermercados.
Pérez señaló que actualmente Goya Foods compra a unas 15 empresas peruanas, además, durante la feria Expoalimentaria 2010 tuvo más de 60 reuniones de negocios y el próximo año tendría al menos seis nuevos proveedores.
Indicó que la compañía estadounidense ya concretó pedidos de nuevos productos peruanos como pimientos, alcachofas, anchoveta, leche evaporada, panetón y frijol sarandaja, entre otros.
Asimismo, sostuvo que los productos orgánicos son un rubro potencial y que Goya Foods podría iniciar su importación en el corto plazo.