AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Organizan expoferia regional ganadera en distrito lambayecano de Pomalca

Con la finalidad de dar a conocer el potencial ganadero lechero del centro poblado El Invernillo, ubicado en el distrito de Pomalca, en Lambayeque, se llevará a cabo la primera expoferia regional ganadera del 22 al 26 de setiembre próximo.
El certamen es organizado por la Asociación de Productores Agroindustriales Lácteos El Invernillo – Pomalca (Aspalip) en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque.
Ever Altamirano Romero, presidente del comité organizador, señaló que el evento contempla la elección de la Señorita Expoferia Invernillo 2010, además de la capacitación, exposición y juzgamiento de animales mayores y menores.
También habrá un concurso canino, presentaciones de caballo peruano de paso y noches culturales amenizadas por bandas típicas.
Además de los ganaderos participarán organizaciones artesanales, apícolas y gastronómicas.
Según Altamirano, hay gran expectativa en el concurso y juzgamiento de ganado lechero de las razas Holstein y Fleckvieh en sus diferentes categorías, con la conducción del juez José Almeyda Matías, de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Para el concurso de juzgamiento de cuyes, el jurado estará compuesto por profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).
Altamirano destacó que el centro poblado El Invernillo produce alrededor de 20,000 litros de leche diarios que son comercializados a empresas acopiadoras como Gloria y Nestlé, y a los programas sociales de las comunas de Lambayeque.
También refirió que en esta feria se difundirán los logros que están obteniendo en cuanto a producción con ganado lechero mejorado, ya que cuentan con el apoyo técnico de la dirección de Agricultura en las actividades de mejoramiento ganadero.