AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Organizan VIII Festival de Hortalizas y Comidas Típicas en comunidad de Raquina en Huancayo

Del 22 al 23 de setiembre se desarrollará el VIII Festival de las Hortalizas y Comidas Típicas en la comunidad campesina de Raquina, en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, Junín, donde los agricultores mostrarán lo mejor de su producción orgánica de hortalizas en todas sus variedades.
En el evento se realizarán diversas actividades y destaca el concurso de lavado y empaquetado de cebollita china, pelado de papa, hilado de puchka; así como el rajado de leña y arado con yunta.
“Producimos una gran variedad de hortalizas y hierbas aromáticascomo cebolla, lechuga, col, acelga, rabanito, apio, espinaca, betarraga, orégano, culantro y perejil, de manera natural, sin productos agroquímicos”, mencionó Benjamín Vila Ramos, presidente de la comunidad de Raquina.
Por su parte, Jesús Mercedes Carrión, coordinadora del proyecto fortalecimiento de las capacidades del distrito de Pucará, que impulsa el gobierno regional, explicó que buscan promover la producción y comercialización de las hortalizas y productos ecológicos fortaleciendo las capacidades organizativas y productoras de la población.
De esta manera, los pobladores de Raquina buscan mejorar su calidad de vida.
En la actualidad, el 50 por ciento de los 280 comuneros de Raquina se dedican al cultivo de hortalizas y el resto al cultivo de tubérculos; son más de ocho hectáreas cultivables aprovechadas exclusivamente para la producción de hortalizas ecológicas.
(andina)