AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Agroexportaciones a nuevos mercados

Las agroexportaciones, especialmente de productos estrella como el café, uvas, espárragos, páprika, mangos y alcachofas, que representan el 52% de lo exportado en el sector; incursionaron con éxito en 147 países durante el año pasado, reveló el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Rafael Quevedo.
“Llegar a 147 mercados representó un aumento de 7.3% respecto a lo registrado en 2006. Estamos seguros de que en los próximos meses llegaremos a nuevas plazas”, destacó durante la inauguración de uno de los foros más importantes del sector, la segunda feria internacional Expoalimentaria 2010.
Esta feria tiene por objetivo principal posicionar al Perú como un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, promoviendo la oferta exportable local y el intercambio comercial con empresas nacionales e internacionales.
Detalló que entre los principales países de destino de nuestras agroexportaciones figuran Estados Unidos, con el 47% del total en 2009, seguido por Holanda y Alemania.

Cita empresarial
Quevedo dijo que la Expoalimentaria 2010, a diferencia del año pasado, se realiza en un entorno económico más favorable para los productores y agricultores pequeños y medianos, que podrán exponer sus artículos y establecer relaciones de negocios con potenciales compradores.
(peruano)