AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Lambayeque exportará brócoli

Con el fin de exportar brócoli libre de tóxicos y pesticidas al mercado japonés, el Programa de Desarrollo Agrario Rural instaló seis parcelas del cultivo en zonas altoandinas de Lambayeque.
Las parcelas fueron visitadas por una delegación de representantes de empresas japonesas, para conocer el manejo agronómico con énfasis en el manejo integrado de plagas y enfermedades.
En la jornada se resaltó las expectativas de exportación en esta zona, con el fin de ver la adaptabilidad del cultivo en los diferentes pisos alto andinos de la sierra lambayecana y demostrar que el producto final sea netamente ecológico.
Con estos proyectos la serranía Lambayecana considerada de extrema pobreza podrá desarrollar una agricultura de exportación, como se hace con los hongos comestibles de Marayhuaca en Inkawasi.(correo)