AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cacao de Cepicafé seleccionado como uno de los mejores del mundo

Una buena noticia para los peruanos, 3 muestras de cacao nacional fueron seleccionadas como entre las 50 mejores del mundo. Una de ellas es la que exporta la Central Piurana de Cafetaleros y que proviene de la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes (ARPROCAT), organización que forma parte de CEPICAFÉ. Esta selección se realizó durante el "International Cocoa Awards", uno de los eventos más importantes del sector cacaotero internacional. Las otras 2 muestras son de Junín y Ayacucho.
Estas muestras serán convertidas en chocolate para luego ser evaluadas en el Salón de Chocolate de París, el cual se inicia el 28 de octubre próximo.
La evaluación se realizará considerando cuatro orígenes geográficos distintos: África Occidental (16 muestras), América del Sur (17 muestras), América Central y el Caribe (8 muestras) y Sudeste Asiático con Oceanía (9 muestras), los resultados de este concurso de nivel internacional serán expuestos el 29 de octubre del 2010.
Para Santiago Paz, co gerente de CEPICAFE, "esta buena noticia resalta el esfuerzo y dedicación que vienen realizando las familias y las organizaciones de productores para posicionar el cacao peruano". Así mismo resaltó el esfuerzo de organizaciones de apoyo como VSF-CICDA y PROGRESO en el norte peruano.
Esta vez no se hace más que oficializar la calidad del cacao que exporta CEPICAFE, y que durante la visita a Piura de los chocolateros Jean Paul Hevin, Philippe Bernachon y Stéphane Bonnat, ya fue catalogado como uno de los mejores, por su aroma y calidad.
El cacao de ARPROCAT viene siendo exportado a los mercados especiales de Europa y EE.UU, desde hace algunos años, a través de CEPICAFE. En EE.UU se vende a los famosos chocolateros como TCHO y Rogue; en Europa los compra Bonnat, Ethiquable, GEPA y otras empresas chocolateras.
Stéphane Bonnat es uno de los mejores chocolateros del mundo y actualmente compra alrededor de 40 TM de cacao de CEPICAFE. Una gran parte de esta compra proviene de la región de Tumbes.