AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

viernes, 1 de octubre de 2010

Lambayeque contará con observatorio regional para cadenas agroproductivas

Desde noviembre próximo el departamento de Lambayeque contará con un observatorio que permitirá a los agricultores de esta zona norte del país obtener información y estadísticas sobre las agroexportaciones y la producción local, informó la Dirección Regional de Agricultura.
El titular de la entidad, César Chavesta Uceda, indicó que se trata del “Observatorio regional de cadenas agroproductivas y territorios rurales”, el cual demandará una inversión de 299,660 nuevos soles.
Explicó que dicha iniciativa suministrará a los hombres de campo datos, indicadores, estadísticas e información complementaria para la toma de decisiones que permitan mejorar los procesos, productos y servicios de su organización.
“El proyecto considera estadísticas con valor agregado, pues en este aspecto se recopila información de diversas fuentes para luego ordenar y sistematizar la información con un enfoque de cadenas agro productivas y análisis territorial”, explicó.
Chavesta indicó que el observatorio ofrecerá, además, indicadores de seguimiento en el que se analizará el comportamiento de diversas variables relacionadas a las cadenas agroproductivas del departamento como tendencias y tasas de crecimiento.