AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Capacitan a agricultores chiclayanos en temas de control y fertilización en caña de azúcar

Agricultores de los distritos chiclayanos de Pucalá y Zaña, en Lambayeque, fueron capacitados por especialistas de la Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en control biológico de plagas, análisis de suelos y fertilización en caña de azúcar.
El tema control biológico de plagas estuvo a cargo de María Elena Neyra Espejo, especialista en crianza de insectos benéficos de la estación experimental, quien recomendó a los agricultores la liberación oportuna de avispas trichogrammas para controlar la plaga conocida como el “cañero”.
“Al liberar las avispas trichogrammas, estas buscarán el huevo de la plaga para parasitarlo, evitando así que emerjan pequeñas larvas que ataquen al cultivo”, señaló la especialista.
Por su parte, Dante Bolivia Díaz, responsable del laboratorio de análisis de agua y suelos, detalló lo concerniente al análisis de suelos y fertilización en los cultivos de caña de azúcar.
“Hoy en día se vuelve imprescindible que antes de iniciar cualquier cultivo, se realice un análisis de suelo, esto nos permitirá conocer qué características tiene y si es adecuado para lograr un buen rendimiento”, puntualizó Bolivia Díaz.
Asimismo se destacó la importancia de fertilizar los cultivos de caña de azúcar para que se obtenga una buena fibra, buena cubierta y evitar el ataque de plagas.
Son alrededor de 860 hectáreas totales de caña de azúcar pertenecientes a agricultores que utilizan el Canal Pampa Grande de Collique.(andina)