AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Estación experimental andenes realizó curso de capacitación en cultivo de piña en valle de pilcopata

La Estación Experimental Agraria Andenes- Cusco desarrolló el miércoles 15 del presente mes el curso de capacitación “Manejo agronómico del cultivo de piña” en el auditorio de la Agencia Agraria Paucartambo en el Valle de Pilcopata.
El evento tiene como objetivo principal lograr un incremento en la producción del producto piña para abastecer a los principales mercados de la macro región sur del país: Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac.
Durante el curso de capacitación, los especialistas del INIA Cusco mostraron a los productores agrarios los logros y resultados de Investigación en materia de cultivo de Piña; así como las actividades de Transferencia de Tecnología que realiza la Estación Experimental.
Como parte de la jornada, se instaló una parcela demostrativa en campos del productor Livio Fernández Baca, a fin de realizar trabajos prácticos sobre el cultivo de Piña. Cabe indicar que dicho agricultor cuenta con dos hectáreas de la variedad Cayena Lisa y una hectárea de la variedad Golden.
El trabajo conjunto entre el INIA, la Municipalidad Distrital de Kosñipata y la Agencia Agraria de Paucartambo, sede Agraria Pilcopata, determino el éxito del evento