AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Exportación de cebolla, para llorar de alegría

Llega la primavera y con ella más oportunidades para los productores de cebolla, quienes encuentran entre agosto y enero la mejor época para exportarla a sus principales mercados, como el estadounidense.
Cabe señalar que las exportaciones de cebolla en el 2009 bordearon los 4,000 contenedores (cada uno de ellos lleva 27 mil kilos), lo que generó ingresos por más de US$ 36 millones. “Para este año se proyecta superar ese volumen”, aseguró el presidente del Comité de Cebolla, Miguel Ocnio.
La producción de cebolla alcanza su mejor momento durante la segunda mitad del año. “Este año hemos empezado con buen pie y antes de finalizar la campaña se espera un crecimiento que refleje nuestro ingreso a nuevos mercados”, refirió.(expreso)
Comentó que en lo que va del año, la campaña iniciada en agosto ha logrado concretar envíos de 200 contenedores hacia Estados Unidos, en donde dicho vegetal representa el segundo más requerido después de la papa.
Los mercados nuevos a los que la cebolla ha logrado abrirse camino son: Colombia, Ecuador y Venezuela, en donde su demanda se ha incrementado notablemente, siendo el país cafetero uno de los principales, con 100 contenedores (2,700 toneladas) enviados en lo que va de esta campaña.
Mercados emergentes
En ese sentido, Ocnio resaltó la importancia de los mercados emergentes en Latinoamérica, pues representa una ventana de oportunidades para las exportaciones de cebolla peruana.
“Los productores y exportadores rezamos para que los envíos tengan un ritmo progresivo y no se llegue a acumular una gran cantidad de nuestro producto, porque eso afectaría a nuestras ganancias”, dijo
El dato
En Estados Unidos y Colombia, la cebolla dulce es utilizada, principalmente para la preparación de hamburguesas debido su peculiar sabor.
(expreso)