AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 21 de septiembre de 2010

Más de 230 familias ganaderas de Arequipa se benefician con ejecución de canal de regadío

Más de 230 familias ganaderas del sector de Ccachacho, ubicado a 4,000 metros sobre el nivel del mar en la provincia arequipeña de Caylloma, se beneficiarán con la ejecución del mejoramiento del canal de regadío con una inversión de 132,000 soles, informó Felipe Gonzales Dueñas, director zonal de AgroRural.
El funcionario señaló que los trabajos de revestimiento del canal permitirán incrementar la producción de pastos mejorados en 75 hectáreas.
Agregó que la obra se ejecutó por administración directa con una inversión de 132 mil soles y financiada por una entidad financiera en un plazo de 75 días, en convenio con la municipalidad distrital de Callalli que aportó la mano de obra no calificada, y apoyó en el traslado del material.
Los trabajos consistieron en el revestimiento de 1,130 metros lineales de canal con concreto, lo que permitirá captar 50 litros por segundo provenientes del río de Ccachacho que antes circulaba por un canal natural perdiéndose el líquido por filtraciones metros abajo.
Gonzales destacó la ejecución de la obra por ser el primer proyecto de este tipo que se desarrolla en la zona que es agreste, por lo que fue necesaria la apertura de un camino de 1,500 metros lineales por el cual circuló un tractor transportando los materiales de construcción.
Este tipo de proyectos permitirán también optimizar el recurso hídrico e incrementar la producción de fibras, mejorando así los ingresos económicos y calidad de vida de las familias de las zonas altas de Caylloma.
AgroRural hizo entrega también en el distrito de Coporaque cinco cobertizos a pobladores del lugar, entrega que continuará en los próximos días hasta completar los 165 que tiene previsto construir en las zonas altas de la provincia hasta finalizar este año.