AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Exportaciones de kiwicha alcanzaron los US$ 886 mil dólares entre enero y julio

La demanda de kiwicha en el mercado internacional se sigue incrementando pues entre enero y julio del presente año sumó 886 mil dólares, 18 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
El principal destino para la kiwicha peruana es Alemania, que la ha comprado por cerca de 436 mil dólares, casi el 50 por ciento del total exportado.
El segundo país importador es Japón con el 33 por ciento del total, y le sigue Estados Unidos con siete por ciento.
Los países destinan la kiwicha no sólo al consumo humano sino también usan el forraje en la industria ganadera, como alimento de ganado, gracias a su alto contenido proteico y digestibilidad conveniente.
Señaló este año la primera exportadora de kiwicha es Agro Orgánico (50 por ciento del total), seguida de Interamsa Agroindustrial (29 por ciento) y Greenexport (diez por ciento).
Al igual que otra serie de productos agrícolas ligados a la sierra peruana, tales como las habas o la quinua, la kiwicha se está avanzando con fuerza en el terreno de las exportaciones, especialmente si se cultiva de manera orgánica.
Lo conveniente de este producto es que crece tanto en la costa como en la sierra y la selva alta, lo cual favorece a su cultivo, dijo Comex.