AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Invierten para la mejora en la producción de café

El gobierno regional de Cajamarca invirtió 1’200,000 nuevos soles para mejorar la producción de café en este departamento, cuya producción se prevé alcanzará 59,000 toneladas, 1.5 toneladas más que el año pasado, informó Walter Roncal Briones, gerente regional de Desarrollo Económico.
Explicó que Cajamarca cuenta con 30,000 productores de café y más de 61,000 hectáreas ubicadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, San Miguel, Cutervo, Chota, y Hualgayoc.
Asimismo, dijo que este producto es exportado a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, y Francia.
La Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe), ubicado en la provincia de Jaén, es la organización más grande con 3,000 productores, seguido de la Asociación de Productores de Café de San Ignacio (Aprocasi), y la Unión de Cafetaleros (Unicafe) ambas en la provincia de San Ignacio.
El funcionario señaló que estas organizaciones cuentan con sus propios establecimientos de venta de café en sus jurisdicciones y también ofertan su producto envasado: café tostado, granulado, orgánico, y café gourmet en el mercado nacional e internacional.
Indicó que gobierno regional, con apoyo del Ministerio de Agricultura y la cooperación internacional, ha desarrollado programas de mejoramiento en la producción de café en este departamento, con una inversión de cinco millones de nuevos soles.
Con la apertura de mercados a través de los tratados de libre comercio, se abre nuevas oportunidades para los productores cajamarquinos que deberán mejorar la producción y calidad de café, sobre todo el café orgánico que tiene gran demanda en el mercado internacional, subrayó.