AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Maíz morado incrementa presencia en mercados internacionales

El maíz morado incrementa presencia en mercados internacionales y entre enero y julio del presente año se ha exportado por 999,239 dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Precisó que las exportaciones de maíz morado se han incrementado de manera sostenida, a excepción del año 2008 en que sufrió una leve retracción.
Estados Unidos se mantiene como el principal destino (556,786 dólares), seguido de Japón (117,683 dólares) y España (54,390 dólares).
En el 2009 las exportaciones de maíz morado llegaron a 1.68 millones de dólares, teniendo como principales mercados de destino a Estados Unidos (963,440 dólares), Japón (267,518 dólares), Bolivia (148,861 dólares), España (79,965 dólares) y Chile (49,666 dólares).
En lo que va del año sobresale el dinamismo mostrado por Venezuela y Singapur, con un incremento en su demanda en más de 450 y 250 por ciento, respectivamente.
Destacó que el maíz morado tiene múltiples beneficios para la salud por ser antioxidante, mejorar la circulación sanguínea y evitar la presencia de cáncer en el intestino grueso, éste último según un estudio realizado en la Universidad de Nagoya (Japón).
Con todas estas cualidades, los productores y empresarios, de la mano con el Estado, vienen haciendo esfuerzos para colocar este producto en el exterior, indicó.
La aceptación que está teniendo el maíz morado, uno de los productos de la biodiversidad peruana, ha impulsado a las empresas a participar en Perú Natura 2010, en donde 26 expositores de todo el país mostrarán los mejor de su oferta exportable.
Esta actividad es organizada por Promperú Exportaciones en conjunto con el Proyecto PeruBiodiverso gracias a la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (Seco).
Perú Natura es el evento representativo del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio en el país, donde productores de ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo se encuentran con representantes del sector de transformación para hacer negocios y fomentar alianzas para incrementar el comercio nacional e internacional.
Además de la exhibición de productos de los exportadores, se realizará un foro para tratar temas de investigación, actualidad y tendencias, con la presencia de importantes organismos de apoyo.
(andina)