AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ministro de Agricultura presentará lineamientos de su sector en el congreso


Luego de encabezar el acto de inauguración de la feria EXPOALIMENTARIA 2010, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, informó hoy que se presentará en las próximas semanas ante el Congreso de la República para exponer los lineamientos generales de su sector.
Dijo que conforme al mandato constitucional, asistirá al Legislativo junto al presidente del Consejo de Ministros y el gabinete en pleno, a exponer la política general y las prioridades del sector agrario del gobierno.
De la misma manera, invocó a la población de Espinar (Cusco) a deponer las medidas de protestas en contra del proyecto Majes Siguas II, con el propósito de iniciar de manera inmediata el diálogo con el gobierno y así resolver los reclamos de sus habitantes.
Indicó que ayer en la sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los gobiernos regionales del Cusco, Hugo Gonzáles, y de Arequipa, Aron Maldonado y sus equipos técnicos, junto con los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), donde se abordó el estudio de afianzamiento hídrico de la cuenca del río Apurímac.
El Ing. Quevedo puntualizó que antes de realizar un proyecto de irrigación se debe asegurar previamente la fuente de agua. “En estos momentos los estudios están abocados a garantizar la dotación de agua, y después el MINAG -a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y del asesoramiento para la construcción de canales de riego e infraestructura-, apoyará a los agricultores para que mejoren sus cultivos y puedan integrarse a la economía nacional”, acotó.
Asimismo, señaló que tras conocer la posición del titular del MEF, Ing. Ismael Benavides de reducir los aranceles a bienes de capital vinculados al agro, se tiene previsto coordinar una reunión de trabajo para tratar ese tema.
Finalmente, estimó que a raíz de una mayor producción de alimentos y el acceso de los productores agrarios a los nuevos mercados, se cumplirá con la proyección de lograr un volumen de exportaciones agrícolas de US$ 3,000 millones a finales del presente año.