AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Presidente nombrò a Rafael Quevedo como nuevo Ministro de Agricultura


En ceremonia efectuada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento como nuevo ministro de Agricultura al Ing. Rafael Quevedo Flores, que reemplazará en el cargo al Ing. Adolfo De Córdova Vélez.
En el acto, también se efectuó la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo y de otros nuevos ministros.
El flamante ministro de Agricultura es ingeniero egresado de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) en el año de 1958. Es presidente y fundador de la empresa agroindustrial TALSA, perteneciente al grupo Rocío, siendo considerada Talsa empresa líder de la agroexportación en el norte del país por ser impulsora del cultivo y la producción de palta Hass en la región La Libertad.
El grupo Rocío trabaja actualmente en la producción de lácteos con ovinos en zonas productoras de la región Junín.
Su incursión en el sector agrícola se inició en la década de los sesenta, desempeñándose como administrador de fundos, y entre los años 1962 y 1967 formalizó la primera integración avícola del país en Virú. En 1967, comenzó como micro empresario avícola.
A través de sus diversos cargos, el Ing. Quevedo, ha promovido el cultivo y la exportación de alcachofas en Junín, zona andina donde capacitó a un grupo de agricultores con el propósito de obtener una producción de alcachofa atractiva con fines de conquistar nuevos mercados.
Con esfuerzo, y visión empresarial innovadora, logró llevar productos como el espárrago, el pimiento, el piquillo y la alcachofa a los mercados de Europa, Canadá y Estados Unidos.
Asimismo, su visión a través de la empresa TALSA ha sido factor decisivo en impulsar cultivos y el trabajo de los agricultores de zonas altoandinas, convirtiéndose en el primer caso exitoso de Sierra Exportadora.
El Ing. Rafael Quevedo, recibió numerosas distinciones como “Empresario del Año 1992” (Cámara de Comercio de La Libertad), “Destacada Gestión Empresarial” (UNALM), Premio “Antenor Orrego” (Universidad Privada Antenor Orrego) y fue condecorado en junio pasado con la “Medalla Ministerio de Agricultura” por su desempeño en beneficio de la actividad agraria en nuestro país.