AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 28 de septiembre de 2010

Proyecto fortalece cadena láctea Huancavelicana

Con un proyecto formulado por profesionales de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el cual se encuentra en plena ejecución, se viene fortaleciendo las capacidades de los productores de lácteos de tres distritos de la provincia de Huancavelica.
El presupuesto asignado a este proyecto, que tiene una duración de 12 meses, es de 329 mil 534.74 nuevos soles, beneficiando a un total de 12 comunidades de los distritos de Yauli, Acoria y Huancavelica.
Las acciones que se desarrollarán como parte de este proyecto denominado: “Fortalecimiento de Capacidades en Producción y Comercialización de los productores de Leche en los Distritos De Acoria, Yauli y Huancavelica”, son capacitación y asistencia técnica especializada a los productores, instalación de módulos de pastos cultivados en una hectárea, instalación de módulos demostrativos de producción y conservación de pastos (silos ganaderos).
Asimismo la instalación de módulos de implementación de botiquín veterinario, instalación de módulos demostrativos de inseminación artificial, instalación de módulos demostrativos de procesamiento de derivados lácteos para la producción de: queso, yogurt, manjar, mantequilla entre otros, asimismo la formalización de 12 asociaciones de productores de vacunos, también la apertura de una tienda en Huancavelica para la comercialización de los derivados, los módulos serán instalados en cada comunidad beneficiará.
Las comunidades que se beneficiarán con este proyecto son: Antaccocha, Huayllaraccra, Pampachacra y Pueblo Libre en Huancavelica, Sachapite, Atalla, Chacarila y Uchcus Incñan en el distrito de Yauli y Huanaspampa, Huiñacc Centro, Ccarahuasa y Laimina en el distrito de Acoria.
Con la ejecución de este proyecto se pretende mejorar el nivel de producción de lácteos y sus derivados, asimismo promover su comercialización y promoción en mercados locales, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas por este proyecto.