AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Expoalimentaria 2010 reunió a más de 30 productores de costa, sierra y ceja de selva

Pequeños productores rurales del país participaron en la Feria Internacional Expoalimentaria 2010, que concluyó ayer en el Cuartel General del Ejército, destacó el director del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Rodolfo Beltrán.
“Los pequeños productores solos nunca podrían acceder a algo tan grande como es la Feria Expoalimentaria, pero organizados, en asociaciones, pudieron hacerse conocidos, entrar en contacto con productores nacionales y extranjeros, y participar en rueda de negocios” indicó.
Dijo que el Ministerio de Agricultura, mediante AgroRural, facilitó la participación de unos 30 pequeños productores de la costa, sierra y ceja de selva, quienes recibieron la visita y el aliento del nuevo ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.
En el stand institucional de AgroRural destacaron productos como maca orgánica (Huancavelica), palta (Lima), Kiwicha (Apurímac), panela granulada (Amazonas), maíz cabanita orgánico (Arequipa), charqui alpaca (Puno), derivados del café (Cusco), cacao (Cusco), almidón de papa (Apurímac), queso de Ovino (Junín), entre otros.
Beltrán señaló que muchos de estos pequeños productores ya exportan a países como Estados Unidos, además de a naciones europeas y Japón, no de manera individual, sino agrupados en cadenas productivas y asociaciones o son representados por un operador de negocios.
“La gente está buscando productos libres de contaminación, muy sanos y en su estado natural. Estos generalmente están en la sierra y los pequeños valles de la costa, la selva”, indicó Beltrán Bravo.