AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Senasa capacitará a productores cajamarquinos en agricultura orgánica sostenible

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacitará a productores cajamarquinos sobre agricultura orgánica sostenible, con la finalidad de fortalecer y ampliar el intercambio de experiencias, conceptos y prácticas basadas en esta nueva corriente mundial de la agricultura.
Juan Roque González, director ejecutivo del Senasa – Cajamarca, señaló que serán alrededor de 70 productores, en su mayoría de la cuenca del Jequetepeque, quienes se beneficiarán con este curso.
“El objetivo del evento es impartir conocimientos a los agricultores, técnicos, profesionales, representantes de empresas agroexportadoras, estudiantes y público en general, sobre la importancia de esta nueva corriente mundial de agricultura orgánica sostenible, el manejo ecológico del suelo y la salud de los cultivos”, indicó el funcionario.
Participarán como expositores los ingenieros José Pacheco, de Guatemala; y Francis Reyes Láinez, de Honduras, expertos en agricultura orgánica.
Los ponentes disertarán sobre nutrición en cultivos, situación actual de la agricultura orgánica, producción y uso del compost humificado con microorganismos eficaces, la producción de biofomentos con microorganismos eficaces y la utilización de la roca fosfórica en la agricultura orgánica.
Por el Senasa expondrá el ingeniero Pepe Santos Lalangui, inspector de producción orgánica - zona norte y especialista en cultivos orgánicos de la región.
El funcionario, resaltó que este curso también se desarrollará en los próximos meses en las provincias de Chota y Jaén, al incidir en la importancia de la agricultora orgánica para los productores de este departamento.
El taller teórico – práctico a desarrollarse el viernes 1 de octubre de 8:00 a 15:00 horas en el auditorio de la municipalidad distrital de Yonán – Tembladera y en las parcelas del Instituto Superior Tecnológico Carlos Malpica Rivarola de Tembladera.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina del proyecto Mosca de la Fruta del Senasa – Tembladera o llamando al teléfono 976-576283.