AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 4 de octubre de 2010

AgroRural inicia campaña de forestación rumbo a los 80 millones de árboles en Arequipa

 Con la instalación de 3,300 plantones forestales en el distrito de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma, se inició en el departamento sureño la campaña nacional de forestación “Rumbo a los 80 millones de árboles para la adaptación del cambio climático”.
El Ministerio de Agricultura (Minag), a través de la oficina zonal de AgroRural – Arequipa, impulsa dicha campaña que tiene como meta instalar en la Ciudad Blanca 688,000 árboles hasta febrero del próximo año.
Felipe Gonzáles Dueñas, jefe zonal de la entidad, precisó que en Yanque se logró instalar 1,000 árboles de eucaliptos y ceticios, lo cual fue posible gracias a un convenio suscrito con el instituto superior público local.
En tanto, los 2,300 plantones restantes se instalaron en el sector de San Antonio, anotó.
En ambos lugares los estudiantes del instituto superior y los pobladores de la zona se comprometieron a brindar el mantenimiento adecuado a las plantaciones para evitar su deterioro.
Gonzáles Dueñas refirió que los plantones instalados fueron producidos en el vivero comunal del lugar. En el lugar, hay otra cantidad importante de plantones los cuales serán instalados en otras zonas de la provincia de Caylloma, adelantó.
La oficina zonal de AgroRural tiene competencias en los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa, motivo por el cual la entidad tiene la meta de instalar hasta febrero del próximo año 1’318,000 árboles, de los cuales 688,000 corresponde a Arequipa.
AgroRural coordina con entidades públicas y privadas para que puedan sumarse a este esfuerzo a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.