AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 4 de octubre de 2010

MINAG realizó feria agropecuaria "de la chacra a la olla" y ofertó cinco toneladas de azúcar

El ministerio de Agricultura (MINAG) a través de AgroRural realizó la feria agropecuaria “De la Chacra a la olla” en Breña y ofreció más de cinco toneladas de azúcar a S/2.20 el kilo, 1,000 kilos de pollo al precio de S/5.80 y otros 1,000 kilos de carne de cerdo a S/8.50 el kilogramo.
La feria del ministerio de Agricultura desarrollada con el objetivo de promover la adquisición de alimentos de calidad y precios accesibles para la mesa popular ofreció también otros productos agropecuarios llegados desde Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima.
El evento representa la edición 355 de la mencionada feria en la cual se comercializan también más de 6 toneladas de papa blanca a S/ 1.00 el kilo, 600 kilos de limón a S/1.60, entre otros productos del campo.
Para esta ocasión participaron un promedio de 60 productores de la sierra de Lima como Canta, Huarochirí (queso palto, carne, néctares), Huacho (aceitunas verdes y negras a granel), Junín (variedad de papas, oca, olluco, alverja), Ayacucho (palta Hass), Piura (miel de abeja y anchoveta envasada) y Pasco (miel de abeja y yogurt), quienes ofrecen sus productos a precios módicos para la familia.
El objetivo de las ferias no sólo radica en abaratar costos sino en evitar la especulación de los comerciantes intermediarios, se busca promover la asociación de los campesinos productores de la sierra y facilitar el contacto directo de los productores con los consumidores sin intermediarios.
Para el traslado de la producción agrícola el ministerio de Agricultura, a través de AgroRural en alianza con el Ferrocarril Central Andino – FFCCA- promueve el uso de este sistema masivo hacia Lima, a través del denominado “Tren Papa”.