AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 5 de octubre de 2010

Convenio entre universidades Agraria La Molina y Flamencas mejorarán conocimientos agrícolas

El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, participó en la firma del convenio de Cooperación Universitaria Institucional entre el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para el mejoramiento de la capacidad académica de los alumnos a fin de conseguir un mejor desarrollo rural y agrícola en el país.
Los principales objetivos del programa VLIR/IUC son los de fortalecer el desarrollo académico e institucional de las universidades participantes, y mejorar su capacidad de investigación científica, administrativa y de servicio a la sociedad.
El titular de Agricultura resaltó la suscripción del acuerdo académico y la financiación por parte del gobierno de Bélgica en el Programa de Cooperación Institucional Universitario (IUC) del Consejo de Universidades Flamencas (VLIR), dirigido a cooperar con un limitado número de universidades ubicadas en países en vías de desarrollo.
Aseguró que los programas a desarrollarse permitirán el fortalecimiento de las capacidades y la manera aplicativa por parte de los alumnos en el sector agrario de nuestro país, pues focalizará el desarrollo de modelos educativos y estrategias innovadoras.
“Confiamos que este fortalecimiento de capacidades y de investigación se aplique en nuestro país, porque nuestro potencial es grande y el reto es fuerte para llegar a la excelencia en base a la investigación. El Ministerio de Agricultura resalta esta suscripción y estamos dispuesto a apoyar en lo que requieran”, precisó el ministro.