El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, participó en la firma del convenio de Cooperación Universitaria Institucional entre el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para el mejoramiento de la capacidad académica de los alumnos a fin de conseguir un mejor desarrollo rural y agrícola en el país.
Los principales objetivos del programa VLIR/IUC son los de fortalecer el desarrollo académico e institucional de las universidades participantes, y mejorar su capacidad de investigación científica, administrativa y de servicio a la sociedad.
El titular de Agricultura resaltó la suscripción del acuerdo académico y la financiación por parte del gobierno de Bélgica en el Programa de Cooperación Institucional Universitario (IUC) del Consejo de Universidades Flamencas (VLIR), dirigido a cooperar con un limitado número de universidades ubicadas en países en vías de desarrollo.
Aseguró que los programas a desarrollarse permitirán el fortalecimiento de las capacidades y la manera aplicativa por parte de los alumnos en el sector agrario de nuestro país, pues focalizará el desarrollo de modelos educativos y estrategias innovadoras.
“Confiamos que este fortalecimiento de capacidades y de investigación se aplique en nuestro país, porque nuestro potencial es grande y el reto es fuerte para llegar a la excelencia en base a la investigación. El Ministerio de Agricultura resalta esta suscripción y estamos dispuesto a apoyar en lo que requieran”, precisó el ministro.