AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EEA Donoso organizó taller práctico en manejo agronómico del cultivo de palto a diferentes densidades de plantación

Con el propósito de capacitar, motivar e informar sobre la innovación tecnológica y desarrollar capacidades prácticas de manejo agronómico como abonamiento, fertilización, poda y control sanitario en la etapa de pre floración del cultivo, la Estación Experimental Agraria Donoso Huaral desarrolló un taller sobre: “Manejo agronómico en pre floración para el cultivo de palto a diferentes densidades de plantación”, los días 15 y 16 de setiembre.
El director de la EEA Donoso, Ing. Edmundo Catacora Pinazo, resaltó la importancia del taller que beneficiará al desarrollo del sector agrario de la Región. El taller teórico- práctico contó con la asistencia de productores, líderes, técnicos, especialistas y profesionales de las diferentes instituciones públicas y privadas.
Durante el evento se expusieron temas sobre los resultados preliminares de experimentos como Influencia de sistemas de formación – Conducción en el rendimiento de palta “Hass”, Interpretación de análisis de suelo y recomendaciones para el manejo del Cultivo, Manejo de podas en Palto – etapa pre-floración, Manejo integrado en el cultivo de palto fase pre-floración y Manejo nutricional orgánica en palto etapa pre-floración.
En el desarrollo de las prácticas, se realizó la evaluación de campo (diagnóstico), tabulación y procesamiento de datos, exposición de resultados por un representante de cada grupo, práctica participativa guiada de abonamiento y fertilización, y práctica participativa guiada de poda de mantenimiento (manual y mecánica). Asimismo, se ejecutó la demostración de métodos con equipos de alta tecnología en poda, desbroce de malezas, fumigación y atomización, a cargo de las Empresas Husqvarna y Maruyama, entre otras.