AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Impulsan desarrollo de ganado vacuno en Trujillo

El gerente regional de Agricultura, Wilfredo De la Cruz Villacorta, asegura que se está impulsando el desarrollo de la producción en lo que respecta al ganado vacuno, sobre todo para la obtención de leche y derivados.
El objetivo es continuar fortaleciendo la nutrición del ganado vacuno que está considerado en el proyecto para mejorar la producción.
De la Cruz también afirmó que se han instalado 57 parcelas demostrativas de alfalfa y maíz chala en las zonas de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Chepén y Trujillo.
En la sierra se ha insertado las especies ray grass y trébol entre los cultivos de alfalfa y maíz, lo cual asegura el alto rendimiento en lugares adversos y afectados por la altura.
Según el funcionario, las acciones en el sector seguirán sobre todo a favor de los pequeños productores de ganado vacuno de la costa y sierra, donde se buscará incrementar la producción de leche y grasa de bovinos en el ámbito regional.