AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Gobierno amplió frontera agrícola con inversión de s/. 2,600 millones con proyectos en sur y norte

En su presentación ante el Congreso de la República, el Presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, manifestó esta noche que uno de los principales logros del régimen ha sido la ampliación de la frontera agrícola en 94,000 nuevas hectáreas, con proyectos en el sur y norte del país, con una inversión de más de S/. 2,600 millones.
Precisó que los proyectos de irrigación no sólo tendrán incidencia en la inversión sino que se tiene previsto crear más de 460,000 puestos de trabajo directo.
Además, dijo que el gobierno a través del Ministerio de Agricultura ha llevado adelante un vasto programa de mantenimiento de infraestructura de riego en 1,211 distritos a nivel nacional, que beneficiarán de modo directo a los habitantes de comunidades campesinas y nativas del país.
También señaló que una de las principales acciones del sector Agricultura ha sido la ejecución de la campaña nacional de reforestación, que crearon más de 44,000 nuevos empleos temporales, en alianza con el programa “Construyendo Perú”, que incluso fue elogiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.
De la misma manera, el Premier subrayó que el gobierno del Presidente Alan García, seguirá impulsando la actividad agrícola en el país, a través de la puesta en marcha del programa de pequeña infraestructura de riego en la sierra, que busca elevar la productividad agrícola, fortalecer el sistema nacional de recursos hídricos, e impulsar el programa de desarrollo forestal en la Amazonía, a fin de conservar los bosques.