AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 5 de octubre de 2010

Inician el proyecto ganadero de la provincia de Oyón

Para mejorar la calidad genética del ganado vacuno y por ende la productividad lechera de la provincia de Oyón (Lima), el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó el Lanzamiento del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Productores de Ganado Vacuno en la Provincia de Oyón”.
Este proyecto beneficiará a más de 1800 pobladores de las Comunidades Campesinas de Andajes, Mallay, Oyón, Caujul y Pumahuain, pertenecientes a la provincia de Oyón.
Con una inversión de 1 millón 50 mil nuevos soles, la Dirección Regional de Agricultura, realizará la instalación de 525 hectáreas de pastos mejorados en las 5 comunidades campesinas beneficiarias.
Asimismo, se van adquirir 143 vientres mejorados de raza Brown Swiss, se instalarán 5 postas de inseminación artificial, 5 botiquines veterinarios básicos y 5 módulos de derivados lácteos.
Además, se desarrollarán talleres sobre organización y gestión empresarial relacionada a la crianza de ganado vacuno, forraje, mejoramiento genético, comercialización y realización de productos lácteos. Asimismo, se va adquirir un tractor agrícola, un arado reversible y una cultivadora.
Los beneficiarios de las comunidades recibirán asistencia técnica por especialistas y técnicos pecuarios del proyecto quienes proveerán estos servicios a todos los productores organizados de ganado vacuno de las 5 comunidades campesinas en mención.
Cabe señalar que este proyecto se viene ejecutando en alianza estratégica con la Minera Buenaventura, quien ha aportado una monto de 486, 451.10 nuevos soles, inversión que se destinará como parte de la adquisición de los Brown Swiss y las semillas, así como el transporte de los mismos.