AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

viernes, 1 de octubre de 2010

Precios al consumidor se mostraron estables e inflación en setiembre fue de -0.03%

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que los precios al consumidor de Lima Metropolitana, se mostraron estables en setiembre y la inflación se ubicó en -0.03 por ciento en dicho mes.
Precisó que en el mes de junio se registró una variación de 0.25 por ciento, julio 0.36 por ciento y agosto 0.27 por ciento; estabilizándose en el mes de análisis al registrar una variación de -0.03 por ciento.
Asimismo, precisó que el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía – setiembre 2010, muestra que la variación acumulada de los nueve primeros meses del año fue de 2,03%, y la variación anual (octubre 2009 – setiembre 2010) alcanzó el 2.37 por ciento.
Manifestó que en setiembre, tres grandes grupos de consumo presentaron reducción en sus precios: Transportes y Comunicaciones -0.45 por ciento, Alimentos y Bebidas -0.13 por ciento y Otros Bienes y Servicios -0.04 por ciento.
En tanto registraron incremento en sus precios los grupos: Cuidados y Conservación de la Salud con 0.33 por ciento, Servicios Culturales y de Enseñanza 0.28 por ciento, Muebles y Enseres 0.27 por ciento, Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad 0.25 por ciento, y en menor medida, Vestido y Calzado con 0.04 por ciento.