AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 12 de octubre de 2010

Seminario taller alternativas de solución para asegurar la calidad en campo y en destino del banano orgánico

En base a un Convenio de Cooperación Interinstitucional Master Profesionales Asociados S.A.C en alianza con el Colegio de Ingenieros del Perú Comité Local Sullana están organizando un evento denominado “Seminario Taller Alternativas de Solución para asegurar la calidad en campo y en destino del banano orgánico”, como parte del Ciclo de Conferencias y Seminarios programados.
Esta iniciativa surge luego de haber evaluado la situación fitosanitaria del banano orgánico en diferentes zonas de Piura, identificando una serie de problemas desde el punto de vista fitosanitario que reducen la productividad en campo y generan reclamos de calidad en destino por la presencia del complejo de hongos de pudrición de corona que se manifiestan en la época de calor y en época de frío durante todo el año.
El objetivo del seminario está orientado a brindar alternativas de solución basadas en la investigación de los diferentes factores predisponentes que generan pérdidas económicas y no son de conocimiento de los productores de banano orgánico en su totalidad, siendo fundamental el aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la cadena exportación hacia los mercados de destino.
Este evento se desarrollará en el Auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana, el día viernes 22 de Octubre del 2010 a horas 8.30 a.m hasta las 3.30 p.m, y está dirigido a productores, asociaciones de productores, técnicos, estudiantes, entidades públicas y privadas, y empresas exportadoras articuladas a la cadena de exportación.
Cuenta con la participación de profesionales vinculados al Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Investigadores de la Universidad Nacional de Piura, Tumbes y Consultor en Investigación en calidad en pre y post-cosecha del cultivo de banano orgánico que aplicarán metodologías de aprendizaje precisas, puntuales y de fácil adopción.
Finalmente, podemos mencionar que este evento cuenta con un programa estructurado de forma tal que mantiene una secuencia lógica para cumplir con los objetivos propuestos