AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Empresa Tecnología Química y Comercio importa semillas de hortalizas de Japón

Gracias a una buena alianza estratégica con la transnacional japonesa Sakata, la empresa nacional Tecnología Química y Comercio (TQC) introdujo cerca de 500 Kg. de semillas híbridas de hortalizas de primera calidad al mercado interno, tales como: brócoli maratón, brócoli imperial, zanahoria caroline, pepinillo slice max, ají ancho caballero, sandí...
La irradiación podría mejorar la calidad de los espárragos
El espárrago es nuestro segundo producto estrella de agroexportación detrás del café, con unos envíos totales de US$ 276,4 millones en el periodo enero-septiembre de 2010, lo que representó un incremento del 8,2% respecto a su similar periodo del año pasado.Según Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, una de las principales p...
Agricultores de Patascachi continúan abandonados
Remigio Yucra Incahuanaco, ex subsecretario de la Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP) y poblador del distrito de Patascachi en la provincia de Huancané, denunció que los agricultores y productores de la zona no han sido atendidos por ninguna autoridad, luego que se produjeran los desembalses del río Ramis a causa de las lluvias e...
Anuncian tradicional “chacu” de vicuña en Picotani
El Comité Multicomunal de Picotani, anunció que del próximo 4 al 6 de noviembre, nuevamente se desarrollará un “chaku” de vicuñas y un festival ecoturístico que se efectuará también en la misma comunidad de Picotani de la provincia de San Antonio de Putina.José Ortiz, presidente de la multicomunal anunció que ésta actividad es organizada en coordi...
Previous Pause Next
Perú y Panamá intercambiarán tecnología y experiencia de riego

Perú y Panamá comenzarán a intercambiar tecnología y experiencia en riego, según quedó sellado en un acuerdo de cooperación técnica firmado por los ministros de Agricultura de ambos países en Palacio de Gobierno, el día de ayer.
Según el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, junto a su par panameño, Emilio José Kieswetter, ya están desarrollando una agenda para poner en ejecución el convenio. Éste debería implementarse en los próximos sesenta días, tal como establece el documento bilateral.
El convenio contempla el intercambio de especialistas y productores en tareas de reconocimiento, estudio y evaluación en logros de riego; y de experiencias y resultados de investigaciones y capacitación. Hará énfasis en temas de irrigación de parcela y de pequeña escala, conservación de cuencas, mantenimiento de sistemas de riego, drenaje de tierras agrícolas, automatización de riego tecnificado y auditorías ambientales.
Por su parte, el ministro Kieswetter destacó el avance en materia de riego tecnificado en Perú, agregando que su país debe importar estas tecnologías de países desarrollados.
Durante su visita relámpago al Perú (llegó por el lunes por la mañana y regresó por la noche) Kieswetter se reunirá con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y del Centro Internacional de la Papa (CIP).
Quevedo recordó que en agosto pasado Perú y Panamá suscribieron un convenio de sanidad agraria.
Por su parte, Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior –también presente en el acto en Palacio de Gobierno- informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica tardarán unos seis meses. Observó que se realizarán de manera independiente con cada uno de los países que forman este bloque: Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Añadió que también Nicaragua ha manifestado su interés en participar de las rondas.
La negociación del bloque caribeño con Perú comenzará oficialmente el próximo 8 de noviembre en Lima, según informó el MINCETUR.