AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Huancavelica triplicará producción de avena con siembra de cultivo en 210 hectáreas

Con el fin de triplicar la producción de avena en el departamento de Huancavelica, la gerencia regional de Desarrollo Económico promueve la siembra del cereal en 210 hectáreas, ubicadas en 11 distritos de las provincias de Angaraes, Huancavelica, Acobamba, Tayacaja y Churcampa.
Luis Trucios Gómez, coordinador del proyecto de capacitación y asistencia técnica para el mejoramiento de la productividad de la avena en grano en los distritos de mayor producción de las referidas provincias, dijo que la producción actual es de 1,105 kilos y se espera llegar a 3,000.
Para ello se capacita constantemente a los 334 productores involucrados en la campaña en los temas de manejo, conservación y transformación de la avena, comentó.
Señaló que esta cifra se logrará en dos campañas agrícolas a realizarse en los próximos dos años con una inversión de 856 mil 231 nuevos soles nuevos soles. “Se beneficiarán 411 familias de 43 comunidades campesinas.”, aseguró.
Detalló que en la primera campaña se beneficiará directamente a las localidades de Acoria, Anta, Yauli, Acobamba, Paucará, Rosario, Congalla, Anco, El Carmen, Pazos y Acostambo.
Se destinó en todos los rubros 547 mil 678 nuevos soles. “Sólo en la compra de semilla se utilizó 150 mil “, finalizó.(andina)