AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 2 de noviembre de 2010

Región Puno condecora a productor del Tunki, el mejor café orgánico del mundo

El comité organizador de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Expo Puno 2010 entregó la orden institucional “Lago Sagrado” a Wilson Sucaticona Larico, productor del café orgánico gourmet Tunki.
La condecoración fue en reconocimiento al destacar en la Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos que lo eligió como el mejor del mundo, y dejar en alto el nombre del Perú y de la provincia de Sandia, donde es producido.
El gobierno regional extendió la resolución ejecutiva Nº 241 que ratifica la distinción. Con esta actividad culminó la Expo Puno 2010, llevada a cabo como parte de las actividades por el 342º aniversario de la ciudad de Puno.
Este certamen contó con la presencia de expositores de ganado vacuno, alpacas, llamas, ovinos, cuyes, vicuñas, y productores de quinua, cañihua, trucha, café, lácteos y sus derivados, artesanía, productos industriales y otros.
La comisión organizadora fue presidida por el gobierno regional Puno e integrada por sus gerencias y direcciones regionales sectoriales y proyectos especiales, en alianza estratégica con el sector privado.
En esta actividad se premió a los mejores expositores en quinua, trucha, lácteos, vacunos, ovinos, alpacas y productos primarios y transformados y productos tropicales de la selva puneña.