AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sintesis de Noticias - Edición Tarde - Miércoles 10

MINAG y Southern Perú sembrarán 100 mil árboles de eucalipto y tara en Tacna
En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación, el ministerio de Agricultura (MINAG) y la empresa minera sembrarán 100 mil plantones de eucalipto y tara en Candarave, Tacna.
Andina

INIA presenta cinco variedades mejoradas de frijol
Son Canario 2000, Canario Centinela, Larán Mejorado, Blanco Larán y Frijol INIA 404 CIFAC, que cuentan con una alta demanda en el mercado local y para exportación.
Andina

Dotación de agua para agricultores afectados en Arequipa
La Autoridad Local del Agua (ALA) autorizó el incremento del recurso para solucionar la pérdida de agua ocasionada por la ruptura de un canal en la Irrigación La Cano
Correo Arequipa

Aumentan exportaciones de maíz gigante
La cifra en las exportaciones del maíz gigante del Cusco creció durante enero a septiembre del 2010 en un 29% respecto a similar periodo del año 2009.
Agraria

Cambios climáticos afectarán producción de quinua
Debido al retraso y ausencia de lluvias en Puno, la producción del cereal sería menor para el 2011.
Los Andes

Infraestructuras de riego por construir beneficiarían a agricultores en Puno
Las nuevas infraestructuras de riego beneficiarían a unos 46 mil agricultores de las provincias de Azángaro, Carabaya, Lampa, Carabaya, Sandia, entre otras.
Correo Puno

El Boom del espárrago y su adaptación al suelo peruano
Entrevista a Carlos Zamorano, Presidente del Instituto Peruano del Espárrago y de la hortaliza en el marco del 5° Congreso Internacional del Espárrago.
Rumbo Económico – Canal N