AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Anuncian tradicional “chacu” de vicuña en Picotani

El Comité Multicomunal de Picotani, anunció que del próximo 4 al 6 de noviembre, nuevamente se desarrollará un “chaku” de vicuñas y un festival ecoturístico que se efectuará también en la misma comunidad de Picotani de la provincia de San Antonio de Putina.
José Ortiz, presidente de la multicomunal anunció que ésta actividad es organizada en coordinación entre las comunidades de Picotani, Toma y Cambría, quienes participarán en el gran arreo, captura y esquila de la vicuña.
“El presente año queremos capturar la mayor cantidad de vicuñas para proceder con la esquila respectiva, las mismas que serán comercializadas a favor de todos los integrantes de las comunidades conformantes”, comentó.
Respecto al arribo de turistas, el año pasado llegó una delegación de visitantes de Italia. El presente año se continúan con las coordinaciones necesarias mediante la empresa Michell, manifestóel dirigente. (andes)