AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cafetaleros y cacaoteros del VRAE conocerán nuevas técnicas de producción en Brasil

En busca de nuevas experiencias que les permita mejorar su calidad productiva, un promedio de veinte agricultores y técnicos dedicados a la producción de café y cacao partirán del valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE, a Brasil para participar de una pasantía.
Edgar Gómez, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del VRAE, SENASA – VRAE, sostuvo que tras las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, se logró establecer un convenio entre el gobierno peruano y brasileño, para mejorar la tecnificación de la producción cafetalera y cacaotera en la zona.
Precisó además que son diez los agricultores, cinco cafetaleros y cinco cacaoteros; así como diez técnicos los que participarán en la pasantía. Los interesados en participar de este evento podrán inscribirse y presentar su currículo con los documentos que acrediten que cumplen con los requisitos que demanda el convenio.
En ese sentido Gómez Limaco precisó que los agricultores dedicados al cultivo del café deben poseer como mínimo tres hectáreas de producción y si el postulante es cacaotero deberá poseer por lo menos cinco hectáreas manejados con énfasis una producción orgánica con el cuidado del medio ambiente.
Informó además que se establecerá una comisión evaluadora que realizará una selección transparente y cuyo trabajo de calificación se inicia este martes. “Los postulantes podrán enviar sus documentos hacia la oficina del SENASA y posteriormente será la comisión la que realice la inspección, para que aproximadamente en la primera semana de noviembre puedan viajar hacia Brasil.”
Gomez recalcó que la idea es que los agricultores luego de aprender los nuevos conocimientos de la producción las puedan replicar y socializar con sus compañeros con la finalidad de elevar la productividad y la calidad del café y el cacao.(inforegion)