AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ministro Rafael Quevedo supervisó obras del proyecto especial binacional Puyango – Tumbes

En su primera visita al interior del país, el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo, supervisó hoy las tres obras que ejecuta el Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT), en el marco del Tratado de Paz entre Perú y Ecuador suscrito en 1998.
Las obras inspeccionadas fueron la Bocatoma La Palma que aún con un gran avance requiere de financiamiento del sector para su culminación, el cual será efectivo en los próximos días. De igual forma, Quevedo Flores visitó el canal de Zarumilla y las defensas ribereñas del río del mismo nombre, ambas obras ya culminadas.
Luego de la supervisión, el titular del Ministerio de Agricultura (MINAG) se reunió en privado con el director ejecutivo del PEBPT, José Carlin Bustamante, funcionarios del sector y de un grupo de agricultores de la zona.
La ejecución de las obras que forman parte de dicho proyecto en la región fronteriza del norte beneficiarán, principalmente, a los agricultores de la zona y con la puesta en marcha del proyecto binacional se espera aumentar la frontera agrícola en el norte del país a fin de producir cultivos para la exportación.
El ministro Rafael Quevedo llegó la noche de ayer a dicha ciudad conjuntamente con el director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Carlos Pagador Moya, y tras su arribo se reunió con el presidente regional de Tumbes, Rogger Ocampo y con el congresista Carlos Cánepa para abordar temas del sector agropecuario.
En su visita a las obras, el ministro estuvo acompañado del presidente de la Junta de Usuarios de Tumbes, Armando Zapata y su directiva en pleno, también asistieron los presidentes de la Comisión de Regantes de Zarumilla, Manuel Cedillo, de la Cámara de Comercio de Tumbes, Arturo Moreti. Todos ellos expresaron su alta satisfacción por el trabajo realizado.
Cabe indicar que hasta julio de este año, el MINAG y los programas del sector han invertido en Tumbes S/. 62 millones, para atender las acciones del proyecto Puyango-Tumbes, y en el mejoramiento de la infraestructura de riego de Pampa Grande.