AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El mejor café orgánico está en Santa Rosa - Ayacucho

Aunque muchos tienen la idea de que el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) está plagado solo de la temible hoja de coca, se equivocaron, también se puede encontrar el mejor café orgánico, pues ahí se encuentra a Alfredo Yucra Velaque, un joven de 33 años que desde el 2001 se dedicó a la producción de este suculento producto propio de las partes bajas del país.
Pese que en el VRAE marginan productos como el café y cacao, nosotros nos iniciamos en este proyecto en el 2001 y a la fecha hemos obtenido buenos resultados, somos ganadores del concurso del mejor café orgánico de la zona Centro Sierra - Sur, dejando atrás a Junín y Cusco, cuenta.
Es así que en estos nueve años de producción, Alfredo cuenta con tres hectáreas y dos cuadras de café en la comunidad San Cristóbal Santa Rosa La Mar, desde donde tiene que sacar con acémilas y a puro hombre en un tiempo de dos hora a la primera carretera para recién sacar al mercado.