AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se llegaron a acuerdos importantes en Congreso Nacional de Arroceros

Del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Chiclayo se llevó a cabo el I Congreso Nacional de Productores de Arroz, donde se tocaron temas de gran importancia sobre este cultivo, asimismo se presentaron 200 delegados de todo el país, de los cuales 8 eran de Tumbes, esto según información de Exequiel Chiroque Paico, presidente del Comité Nacional de Productores de este cultivo básico.
Chiroque Paico, además informó que durante los tres días de trabajo se acordaron 7 puntos importantes, de los cuales destacó la Creación de un Fondo Nacional del Arroz, con el objetivo de la investigación, transferencia de tecnología y desarrollo de los gremios, los cuales aportarán y se tomará un porcentaje del IGV al arroz pilado. Igualmente, se acordó la creación de leyes favorables al agricultor en cuanto a tributos y la reorganización del PRONA, Ministerio de Agricultura y gremios arroceros a nivel nacional.