AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gobierno de Brasil aprobará esta semana ingreso de cebolla peruana a su mercado

El Ministerio de Agricultura de Brasil publicará esta semana una resolución aprobando el ingreso de la cebolla peruana a dicho mercado, un objetivo en el que el gobierno peruano había trabajado arduamente desde hace aproximadamente cinco años, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Indico que el ministro Jorge le informó que pronto se levantarían las barreras fitosanitarias para el ingreso de otros productos peruanos como la kiwicha y quinua, que son importantes granos andinos.
Subrayó que ahora les toca a los exportadores peruanos aprovechar estas ventajas ya que Brasil es el país más grande de Sudamérica y existe un enorme potencial para abastecer a este mercado.
Ferreyros se reunió con su par brasileño en el marco de las actividades de la feria Expo Perú que se realizó del 3 al 5 de noviembre en Sao Paulo (Brasil), y donde las empresas peruanas lograron concretar negocios y contratos inmediatos por casi diez millones de dólares.
Durante el encuentro, ambos ministros también acordaron crear puntos de contactos específicos para atender directamente a los exportadores peruanos cuando surja algún problema de acceso a dicho mercado.
Asimismo, explicó que ambos ministros de Comercio Exterior coincidieron en la posibilidad de mejorar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58 que rige para Perú y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En ese sentido, dijo que junto a Jorge acordaron iniciar las conversaciones al respecto en un futuro cercano, cuando la agenda de las dos autoridades esté disponible.