AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

martes, 9 de noviembre de 2010

Sintesis de Noticias - Edición Tarde - Martes 9

Se decidiría levantamiento de declaratoria de emergencia a sector azucarero
El Ministerio de Agricultura señaló que en los próximos 15 días se decidirá un posible levantamiento a la declaratoria de emergencia al sector azucarero peruano, vigente desde abril pasado.
Rumbo Económico.

Estudios para descontaminar aguas de Puyango – Tumbes
El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de Ecuador coordinarán para determinar cómo evitar la contaminación que afecta el caudal para el Proyecto Especial Binacional.
Agraria

Caen exportaciones de espárrago blanco
A diferencia de la variedad verde, las exportaciones de espárrago blanco en la costa norte se han visto afectadas por la crisis económica mundial, así lo expresó el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.
Agraria

Minag recomienda duplicar la superficie sembrada de algodón
 Durante la campaña agrícola 2010-2011 se estima que la superficie sembrada de algodón podría duplicarse, gracias a los buenos precios.
Agraria

Propuesta de reglamento para minimizar y prevenir riesgos ambientales
A través de la página web del ministerio de Agricultura se puede acceder al “Reglamento de Residuos Sólidos Agropecuarios y Agroindustriales”, con la finalidad de recibir opiniones y sugerencias de la población.
Inforegion

Proyecto sobre Ley Forestal en consulta previa
La consulta se realizaría entre el 15 y 20 de noviembre en las comunidades indígenas de Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos.
Agraria

Pasantías para cacaoteros y cafetaleros del VRAE
Agricultores viajaron hacia la región de San Martín, Oxapampa en Pasco y Cajamarca para participar de una pasantía en el marco de la ejecución de los proyectos del Plan de Impacto Rápido de Devida en el VRAE.
Inforegion

Agrobanco financió cadenas productivas por casi S/. 35 millones
A través del programa Producto Financiero Integrador (PFI), que articula la demanda de compradores especializados con los pequeños productores agrícolas se ha desembolsado dicho monto.
Andina

Cuestiona Ley de Biocombustibles
La congresista Rosa María Venegas se adjudicó la defensa de más de 50.000 piuranos que se verían afectados por el decreto ley 28054 ley de promoción del mercado de biocombustibles.
Enlace Nacional

Cultivos afectados por heladas en Cusco no estaban asegurados
El Director Regional de Agricultura, Américo Cáceres Romero, espera que pronto el ministro Rafael Quevedo Flores tome las medidas correspondientes.
 Enlace Nacional

Chifles en Tingo María
Productores de plátano de Huánuco reciben charlas de capacitación y orientación practica en la elaboración de chifles.
 Enlace nacional