AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ministro de Cooperación Económica de Alemania visitó en Tocache a productores de cacao

El ministro de Cooperación Económica de Alemania, Dirk Niebel, y el presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, visitaron esta tarde a productores de Cacao en Tocache promovidos por distintas actividades del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (Prodatu).
El alto funcionario alemán llegó al sector de Las Almendras, en el distrito de Tocache, donde se entrevistó con el ex cocalero, Antonio Barrios, quien le expuso las ventajas económicas de los cultivos alternativos en la zona.
Barrios narró al ministro que se inició en el cultivo alterno en el 2001 y ahora, gracias a los programas de cooperación, produce 5 mil toneladas de cacao, los cuales son exportados por su gran demanda.
Tras escuchar a los agricultores, el propio ministro manifestó la disposición de su gobierno por continuar con la cooperación y las capacitaciones a los agricultores a fin de impulsar los cultivos alternativos y evitar los cultivos ilegales de hoja de coca, que luego se convierten en insumo del narcotráfico.
Luego, Niebel se reunió con los agricultores de la cooperativa Agroindustrial Tocache de quienes recibió de primera mano los productos de calidad que son elaborados por la vía lícita.
También garantizó la continuidad de una serie de proyectos que se tiene previsto desarrollar en la zona a partir del 2011.
El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro recordó que en la primera etapa del Prodatu se beneficiaron a más de 100 mil personas de los cinco municipios de Tocache.
Según se informó, se realizó una inversión aproximada de 12.2 millones de euros, entre los años 2002 y 2008, en la provincia de Tocache a los largo de diferentes localidades ubicadas en los distritos de La Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza, Shunté y Tocache.