AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Productores agropecuarios de región Puno se beneficiarán con riego

Más de 46 mil productores agropecuarios de la región, se beneficiarán con las nuevas infraestructuras de riego, entre ellas están las irrigaciones: Yanarico, Huamán Tapara, Azángaro II etapa, Orurillo - Posoconi, Buena Vista Pocpoquella, Cabanilla II etapa, Collini, la construcción de la presa Aricoma y el Afianzamiento Hídrico Llallimayo que construirá el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE).
El director ejecutivo del PRORRIDRE Puno, José Fabián Enríquez Mamani, resaltó que para incrementar la productividad y la competitividad en el sector agropecuario en la región, se planificó incorporar al riego un total de 21 mil hectáreas de tierras agrícolas aptas.
Para el cultivo de productos de pan llevar, pastos cultivados y forrajes que consiste en la construcción de infraestructuras de riego y drenaje, el mismo que comprende presas, bocatomas, canales de riego y drenes.
Enríquez Mamani recordó, que la ejecución de las irrigaciones se debe al logró que se obtuvo en los concursos nacionales de proyectos convocados por el FONIPREL y por el cofinanciamiento del Gobierno Regional Puno.
Añadió que se beneficiará a un total de 46 mil agricultores de las provincias de Azángaro, Carabaya, Melgar, Lampa, Carabaya, Sandia y Chucuito – Juli.
Los proyectos de riego incluyen cursos de capacitación, conocimientos, habilidades y capacidades productivas orientadas a los productores agropecuarios, asistencia técnica en manejo del sistema de riego y medidas de mitigación de impacto ambiental.