AGROVISUAL TV, transmisión en vivo de los eventos agrarios a nivel nacional ... ..... información directa via AGROVISUAL TV ....

Ministerio de Agricultura lanzó en Huancayo, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con el fin de promover la actividad agraria sostenible en la sierra del Perù.

jueves, 17 de marzo de 2011

MINAG establece nuevas alianzas a favor de los productores agrarios a través de AGROIDEAS

Con la finalidad de mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios, el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo, presentó el Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS a los representantes de diversas organizaciones de cooperación internacional y empresarios mineros para establecer nuevas alianzas.
El titular del MINAG detalló que AGROIDEAS tiene destinado un presupuesto de S/. 42 millones para todo el 2011, pero se espera que en el transcurso de los años el sector pueda aumentar significativamente la inversión ya que esto permitirá elevar la producción, la comercialización y en resumen, la rentabilidad del negocio agrario.
Dijo que el trabajo del MINAG debería complementarse con los esfuerzos que realizan las empresas con prácticas de responsabilidad social, las ONG y las agencias de cooperación, por lo que pidió trabajar de la mano a favor de las comunidades campesinas ubicadas en la zona de influencia minera, por ejemplo, desarrollando el mercado de servicios agrarios, obteniendo mayor retorno de la inversión y haciendo seguimiento a los planes de negocio.
“Nuestra propuesta es poder trabajar con ustedes y apoyar a las asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas, entre otros con los que se relacionan, y poder complementar las intervenciones de sus entidades con nuestros incentivos”, indicó.
Quevedo Flores dijo que las oportunidades para trabajar son muchas, desde difundir el programa a potenciales beneficiarios, brindar asesoría a las organizaciones, apoyar en la formulación del plan de negocio y facilitar la contrapartida.
AGROIDEAS tiene una vigencia de cinco años y fue creado con el afán de resolver los problemas del agro, a través del fomento de la asociatividad, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles.
Dicho programa cofinancia con recursos no reembolsables los planes de negocio viables y sostenibles que presenten las organizaciones de productores tanto del sector agrícola, pecuario o forestal.
Entre los asistentes estuvieron el gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides y el embajador del Estado de Israel, Joar Bar- On. También, se contó con la participación de representantes de ONGs que trabajan con productores tales como ITDG, ADRA, CARE, IPTIG, entre otros.